Adopta una colmena

¿De qué se trata?
¿Te gusta la apicultura pero tienes miedo de que te piquen las abejas? ¿No eres lo suficientemente fuerte como para levantar más de 30 kilos de abejas vivas y miel? ¿Estás demasiado ocupado para manejar tus propias abejas? ¿No tienes extractor, centrífuga o ahumador? O simplemente eres un apasionado por la naturaleza y por la miel pero no tienes el tiempo suficiente como para trabajar en apicultura? Entonces, puedes adoptar una o varias colmenas y nosotros podemos hacerlo todo por ti 🙂 .
“Adopta una colmena” es un movimiento que busca inspirar a más gente a conectar con el mundo de las abejas y su importancia en el ecosistema y en el medio ambiente a través de la adopción de colmenas. Personas y/o empresas proveen el apoyo financiero para comprar material e insumos mientras nosotros como Melimel, nos encargamos completamente del cuidado y manejo de esta(s) colmena(s). Los padres adoptivos reciben constantemente novedades sobre sus colmenas, pueden visitar los apiarios donde éstas se encuentran y además reciben su parte de miel al final de cada cosecha.
Es una iniciativa rentable, educativa y además deliciosa que queremos compartir con más gente. Por ahora, ya hay 43 colmenas adoptadas, ayúdanos a seguir adelante!

¿Cómo adoptar?
La adopción consiste básicamente en que serás propietari@ de una cantidad de colmenas que decidas (desde 1 hasta las desees) , y nosotros le daremos el cuidado necesario para que tus abejas crezcan, estén siempre saludables y produzcan miel cada año. Al final de cada cosecha, nos dividiremos la producción de miel total a la mitad. Es una inversión amigable con el medio ambiente y de responsabilidad social muy interesante y muy cool.
En este modelo Excel : Ver documento
(que constituye el Anexo del contrato que firmaríamos si decides participar en la adopción) podrás ver los costos de adoptar una colmena, la cosecha de miel esperada el primer año en kilos (que en general no es mucha a comparación a los siguientes años como podrás ver en el Excel) y a partir del segundo año para adelante. También hay un flujo de caja muy simple para que veas cuándo “recuperas” la inversión en función de la cantidad de colmenas que adopte (“recuperas” porque este proyecto va más allá de recuperar inversión 🙂 ) y en función de 3 situaciones (pesimista, realista y optimista), ya que la producción de miel depende del clima y no son cantidades de miel que podemos asegurar al 100%. Puedes cambiar el número de colmenas en la casilla F1 (todas las fórmulas están conectadas)pusimos 1 colmena como ejemplo (que corresponde a una inversión de 1424 Bs).

Impacto
Por cada colmena que adoptes, estás aportando con 60 000 abejas al medio ambiente y polinizando 5000 hectáreas.
Al final de cada cosecha, recibes la miel más pura y al mejor precio posible, pues son tus colmenas!
Quieres unirte al cambio? Si tienes alguna duda sobre la manera más cool de aportar al planeta, contáctanos!