Bosques en pie, cadenas de valor basadas en la naturaleza
Hace unos meses empezamos un maravilloso proyecto entre la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), la comunidad de Ipías de la Chiquitanía y nosotros, Melimel. El proyecto busca contribuir a visibilizar y disfrutar de algunos de los tesoros de la naturaleza Boliviana a través de mieles combinadas con ingredientes especiales de nuestros bosques de Tierras bajas y cultivos tradicionales. Y lo logramos, de una manera muy especial.
La experiencia que ofrecemos con cuatro variedades de mieles combinadas con diferentes extractos de frutas y raíces vibrantes de nuestro amado país es un viaje culinario simplemente delicioso. En cada cucharada, logramos sumergirte en la dulzura dorada de la miel y la autenticidad de las tradiciones bolivianas, una experiencia que perdura en el paladar y en los corazones. Esta alianza con las comunidades chiquitanas y andinas, atesora la esencia de la biodiversidad boliviana, así como la pasión y las tradiciones de las personas que han cuidado estas tierras durante generaciones y que quieren seguir haciéndolo.
Nuestras Raíces, Nuestra Historia
En el corazón de la selva boliviana, el copaibo y el pesoé crecen en lo silvestre y son recolectados por manos amorosas de las comunidades chiquitanas. Cada gota de miel combinada con estos dos ingredientes cuenta una historia de empoderamiento femenino y amor por la tierra; es un testimonio de la unión entre la naturaleza y el esfuerzo humano que da como resultado una miel aún más especial. El copaibo, aceite cosechado de árboles muy especiales, se caracteriza por su poder antiinflamatorio, por ser un revitalizador celular además de muchas otras propiedades más. El pesoé, más conocido por su nombre científico Pterodon emarginatus, ha sido utilizado durante siglos para tratar problemas respiratorios, reumatismo e infecciones de la garganta. Junto a otros ingredientes locales, el copaibo y pesoé fueron la inspiración para crear el pack de mieles premium.
Energía y Nutrición en Cada Cucharada
La miel con maca boliviana combina la vitalidad de esta raíz con la dulzura de la miel y el poder curativo del copaibo, un regalo de la naturaleza cargado de energía y beneficios para nutrir nuestro cuerpo y alma. Cada cucharada es un viaje a la vitalidad y la salud de todos los días.
Un Estallido de Energía
Como parte del pack , se encuentra también la miel con jengibre y limón camba bolivianos. El jengibre, con su calor y vigor, se entrelaza con la frescura del limón camba, revitalizando el cuerpo y el alma. Cada cucharada es un recordatorio de la fuerza que la naturaleza puede ofrecer.
Cúrcuma, Miel y Pesoé: una sinergia increíble
La calidez dorada de la cúrcuma, con su potencial antiinflamatorio, se combina con la miel boliviana y se potencia con el aceite de las semillas del árbol de pesoé.
Maracuyá y Piña: Joyas de la Naturaleza
Finalmente, la última variedad del pack: miel con maracuyá y la piña, tres joyas de la naturaleza que se entrelazan con la miel para ofrecerte la intensidad de la vida en cada gota. Estas frutas exóticas se combinan con nuestra miel para una experiencia de sabor que te transportará directamente a las tierras tropicales de Bolivia.
Escribir un comentario